Noticias

L. P. Neruda llega a la final invicto, ahora viene Sportiva Italiana

agosto 21, 2023

ras conseguir la tercera victoria el día de ayer frente a Sergio Ceppi y Colo Colo, los quintetos de la Araucanía y Valparaíso, respectivamente, se verán las caras en las finales por el ascenso a la división de honor del básquetbol chileno.

Ayer, sábado 19 de agosto, se disputó el partido 3 de ambas llaves de semifinales de la Liga DOS by Cecinas Llanquihue; Presentada por 1xBet a las que Liceo Pablo Neruda y Sportiva Italiana llegaban con la primera opción de sacar pasajes para la ronda final debido a sus dos victorias como locales, respectivamente.

Sergio Ceppi 0-3 Liceo Pablo Neruda

Liceo Pablo Neruda arribó hasta el Club Brisas de La Cisterna para enfrentar a Sergio Ceppi con la tarea de culminar la serie lo antes posible. Si bien los locales se mostraron con mejor forma comparado a la visita a Temuco, los ‘liceanos’ no tuvieron problemas para derrotar a Ceppi por un marcador de 95 a 85. El MVP del encuentro fue nuevamente el norteamericano Travion Leonardo tras registrar 17 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.

Colo Colo 0-3 Sportiva Italiana

La escuadra ‘alba’ recibió a Sportiva en Santiago con la esperanza de obtener una victoria como local y seguir estirando la serie. Los dirigidos por Ernesto Menchaca se mostraron sólidos en el ataque y más confiados en la defensa. No obstante, un aplicado Sportiva Italiana de la mano de Sebastián Suárez (MVP del partido) y Justin Jackson supieron imponerse en el marcador para clasificarse a la final tras derrotar al ‘cacique’ 76 a 61.

¿Cuándo comienza la serie que define al campeón de Liga DOS by Cecinas Llanquihue 2023?

Liceo Pablo Neruda y Sportiva Italiana disputarán el primer y segundo partido de las Finales el próximo sábado 26 y domingo 27 de agosto, respectivamente. Ambos equipos llegan con un registro de actuaciones impresionante sin conocer de derrotas en todo el torneo, sin embargo, debido a la mejor diferencia de puntos, Liceo Pablo Neruda será el primero en disputar sus partidos como local el próximo fin de semana.

Posterior a eso, Sportiva Italiana recibirá una semana después a los de la Araucanía en su casa para el duelo 3 y 4 (este último solo en caso de ser necesario). De haber igualdad al cuarto partido, ambos quintetos deberán volver a Temuco para disputar el quinto y último compromiso.

Fuente https://lnbchile.com/

volver

Sponsors Principales

+56995019506 +56995019506
1
2