A inicio de este 2025 Temuco se ilusionaba. Con la llegada de Mario Salas como DT y con refuerzos como Diego Buonanotte, soñaban con volver nuevamente a Primera División. Sin embargo, las cosas en la Novena Región no han funcionado y este fin de semana, tras la goleada sufrida 3-0 ante Copiapó en el norte, la suerte del Comandante quedó sentenciada.
Durante este miércoles, el ex estratega de la UC y Colo Colo se despidió de sus dirigidos y, a la salida, habló de manera breve con 24 horas, en una instancia en la que aprovechó darle las gracias a los fanáticos de la institución: “Agradecerle a los hinchas y a la gente. La verdad es que veníamos con hartas expectativas y las cosas no se dieron. Lógicamente hay mucha responsabilidad mía en eso. Y que sigan igual (los hinchas) que siempre, y esperar que las cosas cambien”, comenzó diciendo.
Por otra parte, desde el club también lamentaron que los resultados no fueran positivos: “Es una pena. Nos habíamos hecho muchas expectativas con él. Lamentablemente, no se cumplieron, en cuanto a objetivos. Queríamos estar en otra posición a estas alturas del año. Es lamentable, porque es un tremendo cuerpo técnico y seguramente le va a ir muy bien en otro lado. De repente se tocan con esos años complicados. Este es uno de ellos. Nosotros, obviamente, tenemos que enmendar el curso y tenemos que estar con el objetivo todavía al alcance de la mano y creemos que lo mejor era un cambio. Y se ha producido”, dijo Roberto Rojas, el director deportivo de la entidad.
De momento, quien dirigirá al primer equipo en el duelo de este sábado por la Copa Chile será Esteban Valencia, quien lo hará de manera interina.
Fuente El Deportivo – La tercera